UNIFORME OBRERO

Las chore jackets o “chaquetas de tarea” han sido tradicionalmente las prendas de trabajo de los obreros de toda europa Y EEUU. Amplias, sencillas y llenas de bolsillos, protegían la vestimenta y permitían llevar las herramientas encima y fueron el uniforme de los trabajadores manuales durante el siglo XIX  y buena parte del XX

ICONO DE SENCILLEZ ACTUAL

Bill Cunningham adoptó durante su carrera la chore jacket como uniforme, rescatándola de las tiendas de ropa laboral, mientras fotografiaba la moda en nueva york. Así la chore jacket pasó de su humilde origen proletario a convertirse en un icono de elegancia sencilla. La revolución de la moda “heritage” o de raices ha hecho el resto, terminando de convertir las chore jackets en una prenda imprescindible a la hora de pensar en un entretiempo sencillo.

NUESTRA ADAPTACIÓN

Hemos realizado en nuestro estudio una lectura actual de la chore respetando su esencia: sencillez y funcionalidad. No le hemos añadido ningún tipo de aplique para conservar su elegancia humilde y la hemos ajustado un poco, reduciendo sus dimensiones , ya que este tipo de chaquetas eran verdaderos “sacos”.  Puedes ver el resultado final de nuestro trabajo y como su look en nuestra web.